lunes, 30 de mayo de 2011

La tala de arboles

Compañeros, amigos y toda persona que ama y quiere cuidar su medio ambiente escuche mis palabras, conozcan las consecuencias que deja la tala de árboles realizadas por industrias madereras que gracias a estas obtienen la celulosa, y  pueden elaborar materiales como: papeles, cartones ,maderas y demás
Sepan que esto provoca la deforestación que es un proceso generalmente provocado por la acción humana sobre la naturaleza.  Descuido e ignorancia, falta de valor atribuido, manejo poco exigente de la forestación y deficientes leyes medioambientales.  Son factores que llevan a que la deforestación ocurra en gran escala.

Pero entonces,  ¿cuáles son las causas?

La deforestación, como todo proceso tiene sus causas fundamentales.  Entre ellas pueden citarse: el cambio del uso del agua para actividades ganaderas y agrícolas, los incendios y enfermedades forestales o la tala incontrolada de árboles.  Anualmente perdemos 13 millones de hectáreas de bosque nativo en todo el mundo, especialmente los bosques tropicales ubicados en Asia, África y lastimosamente en América.
Si bien existen regulaciones a nivel nacional para evitar la depredación de este recurso, muchas de las empresas no cumplen las normas, explotando los bosques con una intensidad y velocidad que no permite la regeneración de estos bastiones ecológicos.

Entonces, compañeros y amigos ¿La Tala de Árboles Beneficia o Perjudica?

Los recursos humanos y materiales son insuficientes, ya que existen problemas de tenencia de la tierra como la Tala de árboles ilegal. Esta tala ilegal puede afectar a distintos ecosistemas, como bosques de pino, bosques de oyamel y bosques de pino con vegetación secundaria.

La tala de árboles hoy en día va aumentando, gracias a que las personas hemos llegado a permitir este tipo de desastres ecológicos sin saber el daño que nos estamos causando, tanto a nosotros como al ecosistema y a la naturaleza, ya que pensamos que solo es un simple árbol que está ocupando un espacio que solo estorba y está en el lugar donde podría estar otra cosa, como una casa, algún negocio, una cochera, en si algo que sirva más que nada para el beneficio humano.

Pero si todos tuviéramos conocimiento de que este recurso que nos brinda la naturaleza, es uno de los más importantes ya que nos da lo más indispensable para los seres vivos como el aire puro y el oxigeno que respiramos, así como algunos frutos; si supiéramos esto y más creo que uno que otro que tala arboles cambiaria su opinión y en vez de seguir matando arboles y quitarnos oxigeno lo pensaría dos veces; y plantaría y cuidaría a un árbol el cual daría beneficios a las generaciones futuras.

Así con la ayuda de otros y el cambio de opinión de otros cuantos poco a poco terminaríamos con la tala de árboles, suena muy fácil pero si todos pensamos un poquito en las consecuencias y en los beneficios veríamos que nos convencería y que nos beneficiaria, pero la decisión es nuestra solo pido que lo pensemos bien y llevemos a cabo lo que en verdad queremos que pase; ya que si estamos no muy convencidos entonces pensemos algo… que la tala de árboles también afecta al calentamiento global.

Compañeros, amigos y toda persona: ya supieron que la tala de árboles es muy beneficiosa comercialmente, ya que tiene un valor considerable, pero por favor  tengamos conciencia de que puede generar un grave problema ecológico y además se tiene claro que las grandes empresas contaminan constantemente al medio ambiente con todos los residuos y el humo que dañan a nuestro organismo y a la naturaleza, es por eso que es necesario reciclar si se es posible, de este modo nos estaremos ayudando a nosotros mismos y a la vez al medio ambiente. Solo depende de nosotros cambiar y ayudar a la naturaleza.
¡Tomemos Conciencia!